Carlos «Charlie» Perlo Creador de contenido: «me encantaría poder darles algo a mis padres como hijo»

El Formoseño Carlos «Charlie» Perlo se está convirtiendo en una de las personas más seguidas de la región y el país. A partir de la generación de contenidos en sus redes sociales el joven se está ganando rápidamente un lugar preponderante dentro de lxs influencers más destacadas, tenemos que destacar que encontramos un estilo totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

En diálogo con www.zonavip.com.ar comentó que su vínculo con las redes sociales comenzó hace unos años, tambien tuvimos la oportunidad de profundizar un poco más en su vida…

Háblanos de ti charlie…

Soy Carlos Perlo, nací en Formosa en el año 2002. Actualmente vivo y estudio Comunicación Social en Córdoba. Soy creador de contenidos en redes sociales. El tipo de contenido que creo es ‘’lifestyle’’,resumiéndolo sería hacer contenido de tu día a día. Me gusta ponerle los toques de humor y curiosidad, sin dejar de lado también el hecho de dar un buen mensaje a mi comunidad y motivarlos a hacer lo que les gusta.

¿Cómo empieza la idea de crear contenido?

Desde mi infancia creo contenido. Es más, desde que tengo memoria grabo videos. Mi mamá siempre nos prestaba su teléfono para grabar cosas con mi hermano. Grabamos videos graciosos, hacíamos comerciales, aventuras, de todo. Después, adentrándome un poco más en el mundo de las redes, a mis 12 años aproximadamente decidí comenzar con youtube. Me acuerdo que conocí el concepto de ‘’youtuber’’ gracias a los que eran furor en ese momento: El Rubius. A partir de ahí empecé a grabar un montón de vlogs. Me acuerdo que el primer vlog que subí fue mi viaje de egresados de la primaria. En esa época subia muchisimos videos, mas o menos hasta los 15 años. Deje de subir videos porque un par de personas me molestaban y me afectó mucho en ese momento. Creo que no había una contexto como lo hay ahora, en ese entonces no era tan normal como lo es hoy en dia. Después de muchos años decidí empezar a adentrarme lentamente a las redes. Comencé a subir videos a youtube nuevamente. Y en noviembre de 2020 me internaron en un hospital por dar positivo en covid (por el protocolo que había en formosa en ese entonces), y ahí empecé a entender lo que era Tik Tok.

El hecho de estudiar los algoritmos de las redes y el marketing digital como hobby me llevó a empezar de nuevo a hacer contenido con todas las ganas. A partir de ahí estuve probando muchas cosas, descubriendo, estudiando.

En la primera mitad de 2021 pase uno de los peores momentos de mi vida, donde entre en una profunda tristeza y frustración por muchos problemas personales que tuve. Crear contenido me sacó de mis peores momentos. En ese momento justo mis papas me regalaron un telefono nuevo. Ellos sabían lo mucho que deseaba eso para tener más comodidad para crear contenido. Entonces de esa tristeza que tenía empecé a hacer un reto que era ‘’60 días comiendo saludable y haciendo ejercicio’’. El primer video de ese reto actualmente supera el medio millón de reproducciones. Fue una manera de enfocarse en crear contenido y despejarme de mis problemas por un tiempo. A partir de ahí empecé con un montón de temas más, siempre aprendiendo de mis errores, escuchando consejos de creadores más grandes, estudiando más sobre la red.

Actualmente tengo una comunidad hermosa de más de 100 mil personas en tiktok y 10 mil en Instagram. A veces me cuesta creer a toda la gente que me sigue, pero soy consciente de todo el trabajo, perseverancia y constancia que tuve y tengo para lograr esto.

¿Cual es el objetivo de tus contenidos?

Me encanta entretener, generar curiosidad, aprender y enseñar con mi contenido. Por ejemplo, una costumbre que tengo es tomar tereré, me encanta mostrar eso en las redes y he logrado que muchas personas tomen terere por primera vez, o que aquellos que están acostumbrados al tereré de jugo tomen terere de agua con yuyos. Me gusta mostrar lo que soy, y creo que mi personalidad es parte de que la gente me siga. Siempre me llegan mensajes de que les gustan las vibras que les transmito, o que les hago reir.

¿Cuándo grabas, lo producís? o sale lo que sale?

Eso fue un gran debate mental que siempre tuve. El hecho de estudiar marketing y estudiar los algoritmos de las redes, te hace enfocarte mucho en los números para hacer un análisis. Eso genera un problema ya que buscas tener más resultados desde el lado analitico por así decirlo. Pero después empecé a disfrutar un poco más y dejar ese tipo de análisis para proyectos más serios. Empecé a disfrutar un poco más de crear contenido y a veces sale super natural, se me ocurre en el momento y lo grabo, a veces si lo pienso un poco más, pero trato de grabar todo lo que quiero grabar siempre. Y algo que me di cuenta es que los videos más virales que tengo son de los momentos más improvisados y son videos que no pensé tanto. Por ejemplo, mi video más viral de Tik Tok (tiene casi 10 millones de reproducciones) es algo que grabé porque no me salía un baile, fue cuestión de pensarlo y grabarlo en 5 minutos para desquitarme, ya que bailar no es mi fuerte. Siento que ese video es tan viral porque mucha gente se sintió muy identificada. Gracias a este video muchos creadores de contenidos super conocidos me vieron y comentaron, algo que para mi es loquisimo.

¿De donde sos y a que te dedicas fuera de lo que es las redes?

Nací en Formosa y viví ahí hasta los 17 años. Actualmente vivo en Córdoba Capital. Fuera de las redes sociales soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba y también soy emprendedor. Tengo una marca de accesorios y diversos proyectos que poco a poco lo tomo más seriamente.

¿Cual es tu sueño?

Tengo distintos sueños dependiendo de qué aspecto de mi vida sea. Como creador de contenido me gustaría crecer a nivel internacional y llevar la camiseta de Formosa bien puesta, poder colaborar con referentes de la creación de contenido y ser cada vez más reconocido en algo que amo.

Como persona en si tengo 2 grandes sueños, el primero es poder vivir de hacer lo que me gusta, y el segundo es poder darle un poco de todo lo que me dieron mis papas. Mis papás son unas personas que aprecio mucho, porque a pesar de todas las circunstancias que les plantó la vida siempre supieron darme lo mejor tanto a mi como a mis hermanos, me encantaría poder darles algo como hijo, ya sea una casa, vacaciones, o lo que sea.

¿Qué consejos le darías a las personas que viven ocultas por el ‘’dice que’’?

Entiendo a las personas que sufren por el qué dirán porque yo también fui una de esas personas. Siempre me consideraba alguien inseguro y tenía mucho miedo que se burlen de algo que a mi me gustaba hacer, es por eso que mucho tiempo dejé de crear contenido. El hecho de pensar que la vida es una y que no va a haber otra vida para hacer lo que te gusta, o tampoco sabes si vas a estar vivo mañana, o la semana que viene, o el mes que viene, me motivó a hacer lo que me gusta. La vida es una, y si no la aprovechamos no vamos a tener otra oportunidad. Las personas deben luchar por lo que aman, no importa si las metas no se cumplen, o no llegamos a los resultados que queremos, lo importante es saber que dimos todo de nosotros mismos para poder lograrlo, la experiencia es lo que vale, nunca hay que quedarse con las ganas.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.