“Dos ejemplos de personas”, Claudio y Federico

Ya pasado el día del niño hay cosas, momentos, esfuerzos, que no se pueden dejar pasar y, seguramente, habrá miles de fundaciones además de las que nombraremos a continuación que realizan un trabajo solidario. Pero a quienes hacemos Zona Vip nos llamó la atención la tarea de estas dos personas muy influyentes de nuestra zona.

Zona Vip hizo un breve informe y se pone a disposición a todo tipo de ayuda que pueda estar a nuestro alcance, hoy queremos hablar del Señor Claudio Barrientos por la Fundación “Fútbol por los Chicos” y del Señor Federico Luis Perez por la Asociación civil de “Manos Nobles“.

El evento solidario “Fútbol por los chicos” en Resistencia, Chaco, hoy ya es un echo. El periodista Claudio Barrientos, en base a un gran esfuerzo y sacrificio de años y años, pudo llegar a lugares y personas que parecían incansable, demostrando cabalmente que cuando alguien quiere ayudar y sueña, todo se puede lograr. Hoy la comunidad chaqueña tiene la posibilidad, una vez por año, de ver jugar a artistas de trayectoria y reconocimiento nacional y local, compartiendo una jornada con buena música y, a la vez, ayudando a niños, adolescentes y familias enteras de El Impenetrable. Además de recibir ayuda consistente en alimentos no perecederos y ropas en buen estado, desde esta fundación también se tiene como objetivo promocionar la educación pública y gratuita..

13177069_487002908161251_8892548784061610590_n

Manos Nobles, una Asociación civil ubicada en la Capital de Corrientes, tiene como a uno de sus fundadores a Federico Luis Perez, una persona que indudablemente está logrando a pulmón y con un gran equipo el interés de muchas personas de la zona, recorriendo varios sectores de la provincia donde llama la necesidad. Desde este espacio, con colaboraciones o no, tratan de estar en los lugares donde la necesidad dice presente en cada rincón.

Desde la asociación comentaron que  se logran eventos solidarios juntos a reconocidos artistas interesados por la causa que los motiva, apuntandoa lograr una ayuda permanente para niños de escasos recursos, obteniendo una merienda, un juguete, un almuerzo o una ropita, todo inmensamente valorable e importante.

13707617_1743023382607604_4846765597771687249_n

Zona Vip, además de ser una revista de espectáculos y cultura en general, hace saber el compromiso de difundir más información sobre fundaciones y asociaciones, poniendo un granito de arena para que estos nobles se multipliquen en toda la región para beneficiar a más niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

13445563_501068636754678_896951332248656884_n

En este breve informe queremos reivindicar a Federico Luis Perez y  Claudio Barrientos, y a todo su equipo de trabajo por tener la gran nobleza de emprender proyectos que tienen como único objetivo ayudar y sacar una sonrisa donde el sol  a veces no brilla tanto. Siempre miramos, siempre hablamos, siempre lloramos, pero hacia adentro debemos reflexionar y preguntarnos:¿ayudamos? ¿nos acercamos? ¿por qué desde nuestro lugar nos intentamos hacer algo?

Ellos lo hicieron, y es un anhelo que esto nos sirva de ejemplo para que podamos razonar un poco y ayudar desde nuestro lugar sacando una ropa vieja, donando un paquete de arroz o colaborando con lo que se pueda, acercándonos o contactando a estas personas.

Estamos hablando de simplemente “dar” algo sin esperar nada a cambio, y esto no es difícil. Pensemos que tenemos redes sociales como facebook, twiter, instagram, que muchas veces utilizamos para publicar una cena o evento “top”, pero que también podemos ocupar para publicar la imagen de una remera o un buzo que nos sobre para que alguien pueda obtenerlo. Estamos seguros que ayudar alivia al alma.

13900268_515291302011775_4039544700231197509_n

Gracias chicos! Gracias por hacer lo que están haciendo. Gracias por sacar una sonrisa a esos niños, a esas familias, dios los bendiga. Desde este espacio nos ofrecemos para ser un vehículo más entre entre las asociaciones y las personas que quieren colaborar sin esperar nada a cambio.

manos

Contactos

Fanpage facebook/FundaciónFútbolporloschicos – Twiter @fundaciónfútbolporloschicos

Fanpage facebook/Manosnobles – Twiter@manosnobles.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*