Merecido reconocimiento del Concejo a históricos ganadores chaqueños del Pre Cosquín

Con una emotiva velada, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Cultura Ciudadana, galardonó a los ganadores que han representado al Chaco en el escenario mayor de Cosquín en años anteriores. El evento, que estuvo encabezado por Gustavo Martínez, se desarrolló en la Peña Nativa Martín Fierro y contó con espectáculos y homenajes a reconocidos y recordados referentes de la cultura chaqueña como Zitto Segovia y Alfredo Norniella.
La apertura de la gala estuvo a cargo de la Academia Martín Fierro y actuaron además la cantante Fernanda Dupuy; el Ballet Bagual Fuentes, José Ángel Aranda y Siempre Fibra, Lucas Segovia en homenaje a su padre Zitto Segovia, ganador del Pre Cosquín, revelación del festival mayor de Cosquín 1.987 y consagración en 1.989, emblema cultural local; el solista Miguel Tayara; el narrador costumbrista, Rebí; y Amauta.

Estuvieron presentes, también, la presiådente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; la concejal del PJ, Gricelda Ojeda; y el locutor y periodista Alfredo Norniella, entre otros.
Gustavo Martínez los presentó como los embajadores del Chaco, que han representado a la provincia en el escenario mayor de Cosquín años atrás, y afirmó que son parte de la Embajada Chaqueña en este evento tan significativo para la Argentina. “Quisimos galardonarlos, y así empezar a calentar los motores porque el 17 y 18 de noviembre Resistencia se volverá a convertir en sede del Pre Cosquín luego de 12 años. Afirmó que se trata de un evento que convocará a todo el mundo del folklore y la comunidad. “Estamos muy contentos porque comenzamos a sensibilizar al mundo artístico para la llegada del Pre Cosquín”, dijo.

“Esta es una fiesta muy anhelada por el Programa Cultura Ciudadana, del Concejo Municipal de Resistencia”, indicó y afirmó que “es un orgullo poder tener la oportunidad, como autoridades de Resistencia, de honrar a personas que han llevado bien alto las banderas y la embajada cultural del Chaco y de Resistencia”, marcó.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*