Agostina P. Casavecchia, personalidad de la moda chaqueña: “Voy siguiendo lo que me gusta y soy súper fiel a eso»

La carrera de la reconocida personalidad de la moda chaqueña Agostina Paola Casavecchia no deja de sorprender y se encuentra atravesando un momento único. Su elección como Reina de la Fiesta Nacional del Algodón en 2014 parece haber quedado en el pasado, y es que Agostina vive hoy, a sus jóvenes 24 años, un momento de madurez personal y laboral brillante que llega de la mano de exitosos proyectos.

Hoy mira las pasarelas ya no como protagonista sino como productora de desfiles a partir de Casavecchia Studio, la agencia de modelos que comparte con su hermana gemela Giulia y que cuenta en su staff con 25 mujeres de las más bonitas de la región. Por si esto fuera poco, su emprendimiento ha logrado un crecimiento notable en poco tiempo que lo catapulta a esferas nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, Zona Vip Espectáculos te presenta la intimidad de una mujer que demuestra que los sueños pueden cumplirse en base a sacrificio, determinación y amor. Pese a haber obtenido los títulos de abogada y escribana, Agostina va detrás de su verdadera pasión como empresaria del mundo de las pasarelas y la moda sustentada en una personalidad enérgica e innovadora.

En espera de su primer hijo, agradece el soporte que le brinda su novio Rodrigo y el eterno acompañamiento de sus padres y abuelos, a la vez que valora el grupo humano con el que lleva adelante las academias de modelaje con más de 70 alumnos en Resistencia y Corrientes.

A continuación los dejamos con la imperdible entrevista a Agostina Paola Casavecchia …

Contanos sobre tus inicios en el modelaje … 

Acá Resistencia tomé un curso con Alejandra Di Gresia, que fue como la mentora tanto de mi hermana Giulia como mía, alrededor de los 15 o 16 años. De alguna manera también comencé por mi hermana que era quien estaba más interesada en el mundo del modelaje, yo arranqué para acompañarla, ver de que se trataba y tener nuevas experiencias.

Luego di clases en Corrientes a los 18, donde justamente unos amigos que son dueños de un hotel querían alguien que represente a la entidad en una Expo Turismo y me ofrecieron la oportunidad de ser esa imagen. Salí reina en aquella ocasión y fue así que una agencia de Corrientes me llamó, empecé a dar clases y al tiempo me cambié a otra agencia hasta que terminé abriendo lo mío tres años después.

Por otro lado, creo que el haber sido electa reina nacional del algodón en la ciudad Sáenz Peña marcó un antes y un después en mi vida, no solamente en lo que puede ser mi trayectoria sino también a nivel personal.

Desde ahí no paré y la verdad que la vida me fue sorprendiendo buscando un camino nuevo, porque hoy ya no soy modelo pero me fascina estar atrás, en el backstage, en lo que es una producción, un desfile.

¿Alguna vez pensaste que ibas a llegar a esto o se fue dando día a día?

Mientras estudiaba abogacía tuve una pasantía, y me pasaba que mientras cumplía con eso yo estaba pensando en los desfiles que teníamos que hacer desde la agencia. Todo me terminó consumiendo  mucho tiempo y era tal la dedicación que yo le ponía y el gusto con el que lo hacía que me incliné por lo que me apasiona.

Hoy estoy todo el día con esto pero porque así lo siento, me encanta, entonces puedo decir que todo se fue dando, dejé la abogacía y ya hace tres años que estamos con Casavecchia Studio, dedicándome de lleno a insertar en la región lo que es la moda.

¿Qué es lo que Casavecchia Studio puede ofrecer a las chicas que otras agencias no?

Después de los cursos las chicas salen con una visión en el mundo de la moda. Es decir desde alisar planos en fotografía, hasta saber pararse, resolver situaciones en una pasarela, creo que también las capacitamos mucho personalmente a la hora de desenvolverse en el día a día. Se hacen lindos grupos de amigas más de que estén nucleadas acá por un interés en común.

Cuando salen de acá se van con una cabeza mucho más amplia y conocimientos en lo que es estilismo, fotografía, colorimetría, tienen  clases de automaquillaje, de expresión corporal con Ema Arancibia, de baile, rítmica. La idea es darle un complemento más y que el día de mañana encuentren nuevas opciones u oportunidades de trabajo.

¿Dónde sentís el orgullo de tu trabajo? 

Yo soy muy exigente conmigo misma, no paro y pocas veces me tomo el tiempo de decir `guau, mirá lo que hicimos !!! ´. La verdad que siempre reconozco el trabajo de las alumnas y de mi equipo, pero cuesta hacerse un automimo -risas-.

Cuando veo las fotos de las chicas, incluso egresadas que ya terminaron el tercer nivel, puedo ver el antes y el después de haberlas conocido, al saber como son, si eran tímidas o no, o que terminan subiendo fotos de las revistas donde aparecen, ahí pienso que el trabajo acá está hecho.

Si tuviéramos un espejo en frente cómo te describirías … 

Ante todo soy bastante cara dura -risas-. Creo que mi vida pasa mucho por animarse, soy una persona que cuando se me mete algo en la cabeza y lo quiero lo hago de esa manera. También soy muy intuitiva porque voy siguiendo lo que me gusta y soy súper fiel a eso, que es lo que trato de mostrarle a las alumnas, es decir que crean en ellas, que sean totalmente auténticas y que vayan forjando su propia personalidad.

¿Qué representan tus abuelos en tu vida? 

Son mis segundos papás, la verdad que tenemos una relación súper cercana, hoy por hoy no me imagino mi vida sin mis abuelos. Ellos nos criaron, nos malcriaron a mi hermana y a mí, y siempre nos inculcaron que no peleáramos entre nosotras, que lo más importante es la familia y fundamentalmente siempre nos apoyan en lo que queremos hacer.

¿En qué momento te encuentra la futura maternidad que se aproxima? ¿Cómo lo estás viviendo?

Por ahí es difícil planear tu vida pensando a futuro, más en mi caso que soy bastante estructurada, pero la verdad es que estoy en un momento de tranquilidad, estoy súper plena conmigo, creo que desarrollada a un nivel personal y laboral en todos los sentidos.

Me siento preparada, habiéndome recibido, trabajando, el ser madre me llega en un momento genial.

Hablanos un poco del padre … 

Rodrigo, mi novio, es licenciado en Economía, lo conocí en un boliche y fue la única vez que salió en su vida -risas-. En ese entonces él también estaba estudiando, es una apasionado del fútbol, de la economía, tiene una cabeza gigante, es súper analítico, es transparente, organizado. Es quien me baja los decibeles.

Y de tu hermana que podés decirnos …

Giulia es una aparata, me vivo peleando por supuesto pero lo lógico con los hermanos -risas-. No se si somos parecidas en la personalidad, a ella la veo como más explosiva y yo aprendí a calmarme un poco más con el tiempo.

Es muy graciosa y tenemos una relación muy especial donde se cumple eso que dicen de los gemelos. Podemos estar un día sin vernos y nada más.

¿Cómo estás viviendo la etapa de conductora de televisión?

Nunca me puse como objetivo llegar a trabajar en un programa de televisión, siempre me puse objetivos vinculados al modelaje a lo que es producción. Por mi reinado me invitaron a un programa de radio en Corrientes con Polo Pérez Gaudio donde nos matamos de risa y la pasamos muy bien, con un muy buen feedback y con buenas devoluciones por lo que me volvieron a invitar.

Y ese programa de radio fue el desencadenante para empezar a hacer lo de televisión con La Previa, donde realmente me divierto mucho.

¿En qué etapa creés que está la provincia en lo que es el desarrollo del mundo fashion?

Creo que con Chacú se profesionalizó muchísimo todo lo que hace a la moda en la provincia. No solamente es un buen programa para diseñadores ya que a nosotros, como agencia, nos da una gran posibilidad porque de alguna manera tenemos asegurado el trabajo.

Se organizan desfiles en la ciudad y en la provincia, y eso esta buenísimo porque no es que solamente apoyan al sector textil sino también a uno que está en pleno desarrollo y que tiene que ver con las agencias y la industria de la moda.

En la provincia, sin embargo, hay mucho para explotar. Este año, por ejemplo, se sumaron muchos modelos hombres a nuestra agencia, lo cual me sorprendió.

¿Te planteás metas respecto de hasta dónde te gustaría llegar?

A mí esto me sorprendió completamente y el gusto a esto también, ambas cosas, de hacerlo hasta amarlo al punto que no tengo horarios. Entonces, como fue evolucionando todo tan rápido y demandante nunca dije qué voy a hacer a futuro.

Pero sí me está pasando que alumnas egresadas quieren llevar las capacitaciones a otras provincias y que, eventualmente, yo puede ir a dar un intensivo o seminario. Ahora estoy en pleno análisis y es probable que Casavecchia Studio llegue a otras provincias. La idea es crecer con esto porque considero que está marcado en mi destino y en mi corazón.

¿De dónde viene la idea europea de tus desfiles? 

Creamos la agencia con la idea de hacer algo distinto y de traer lo más parecido que se pueda de Buenos Aires o de Europa a Resistencia y a la región. Buscamos todo el tiempo estar en las tendencias, lo que conlleva que no puedo quedarme quiera o estar tranquila. No te podés relajar un segundo, tenés que estar todo el tiempo con las redes sociales.

Ahora justamente estamos tratando de cerrar con gente de Buenos Aires para generar capacitaciones acá.

¿Qué consejo le podés a esas personas que quieren emprender algo y todavía no se animan?

Lo más difícil que veo en un emprendedor es tener la idea. Una vez que tienen la idea deben amarla, quererla, y realmente apostar a eso porque después las cosas se van a dar con naturalidad.

Tenés que hacerte tiempo, darle el espacio a eso que te mueve, pero básicamente es animarse, no dejar de soñar, no creer que hay cosas que no se puede lograr. Hay complementos que son lo esencial más allá de la imagen o de las limitaciones que creemos tener.

¿Te sentís exitosa?

Creo que hoy en mi vida personal y laboral llegué a un equilibrio donde generé un montón de cosas que a mi edad nunca se me hubieran ocurrido. Estoy en una estabilidad completa y absoluta de bienestar, en un momento bárbaro, entonces puedo decir que me siento realizada pero no exitosa porque me parece una palabra más grande.

Todo el tiempo intento perfeccionarme pero creo que a la vez debería mirar un poco las cosas que voy logrando o haciendo.

¿Hay personas a las que te gustaría agradecer o que te ayudaron en este proceso?

Primero agradezco a mi familia, que son los motores, pero también hay un grupo humano que está en este proyecto incondicionalmente desde el inicio, que son César nuestro fotógrafo, Macarena, Giulia, Virginia, en fin, se formó un grupo humano muy lindo donde todos la remamos a la par. Sin ellos no se puede generar un resultado.

Quienes hacemos Zona Vip Espectáculos queremos darte las gracias de corazón Agostina  Paola Casavecchia. Sos una mujer excepcional de gran corazón y seguramente podrás cumplir todos los sueños que te propongas. Muchos éxitos en todos tus proyectos!!!. También agradecer a Emanuel Pereyra por su colaboración.

Edición: José Martín Bangher.

Edición & Diseño en Video: Walter Enrique Moore.

Dirección & Producción: Diego Andres Gomez Rial.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.