Chaco en su laberinto: Vuelven a suspender eventos culturales y sociales

Apenas hace un mes atrás la provincia del Chaco buscó avanzar en su camino hacia una “nueva normalidad” en el marco de la pandemia del Covid-19 habilitando eventos de hasta 100 personas al aire libre. Dicha medida fue recibida gratamente desde los sectores vinculados a la organización de fiestas, incluyendo el beneplácito de músicos y artistas en general que lentamente retomaron la senda de sus actividades.
Sin embargo, los indicadores negativos en todos los aspectos, que estallaron pasadas las fiestas de fin de año, el gobierno chaqueño dio marcha atrás en esta determinación y dispuso la suspensión de eventos de distinta índole como así también que retorne la alarma sanitaria de 0 a 6.
El Decreto Provincial N° 1706/2020, anunciado a principios de diciembre del año pasado por el propio gobernador Jorge Capitanich, disponía la habilitación de nuevas actividades en el territorio provincial, donde se incluían la realización de eventos culturales, recreativos, musicales, actos de colación de grado, reuniones empresariales, sociales y familiares.
Todo eso quedó atrás y desde este martes 5 y hasta el 21 de enero la provincia del Chaco suspendió todas las actividades vinculadas a realización de eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.