Crónica de una suspensión anunciada: La región sin Carnavales en 2021 por la pandemia del coronavirus 

El primer cimbronazo llegó desde Brasil, más precisamente desde la ciudad que alberga año a año los desfiles de carnaval más importantes y esperados de todo el mundo: Río De Janeiro.

El alcalde de la ciudad carioca Marcelo Crivella se reunió la semana pasada con Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA), para tomar juntos la inédita decisión de suspender los procesos organizativos previos y los clásicos desfiles de febrero debido a la inestabilidad sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

La noticia no tardó en rebotar en la Argentina, donde las ciudades que albergan los carnavales más populares y convocantes comenzaron a avizorar una suerte similar para estas latitudes.

El puntapié inicial en cuanto a comunicar la triste noticia de suspensión llegó desde la localidad correntina de Paso de los Libres, donde las autoridades municipales y las nueve instituciones de carnaval de la ciudad determinaron de manera conjunta suspender la edición 2021.

El efecto del comunicado se hizo sentir rápidamente en Corrientes capital. Con mucha expectativa las diferentes comparsas recibieron lo que era un secreto a voces desde hace varios meses atrás: La Municipalidad informó mediante un comunicado que, debido a la situación epidemiológica por Covid-19, se suspende la edición competitiva de los Carnavales Correntinos 2021.

Seguramente en la provincia del Chaco se seguirán pasos similares respecto de la no realización de carnavales en ciudades como Villa Ángela, General San Martín y Las Palmas. Por ello, lamentablemente las comparsas deberán esperar más tiempo para exhibir todo su potencial, colorido y brillo en los diferentes corsódromos.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.