La diseñadora chaqueña Verónica Plutt se afianzó en los últimos años como referente dentro del mundo de los artículos en cuero, en los que logra volcar su impronta creativa y una calidad técnica de gran jerarquía.
En el marco de una entrevista con Zona Vip Espectáculos la creadora de la marca ‘Plutt’ hizo un balance de los meses transcurridos, atravesados por la adaptación a la pandemia y con el horizonte de nuevos proyectos por delante.
«El comienzo sobre todo fue duro, yo vivo de mis ventas y de mis talleres y tuve que mirar alrededor y ver que había para hacer con lo que tenía, buscarle la vuelta como todas las cosas, como en cada proyecto cuando algo no funciona”, mencionó a www.zonavip.com.ar al referirse a la primera etapa de confinamiento.
En este contexto señaló: “diseñé unos barbijos de cuero y gracias a dios se vendieron, y no sólo eso, también vendía otros productos, algo, pero se vendía. No me canso de decir que soy una persona muy bendecida y en esos momentos lo sentía aún más, ya que vender en momentos de crisis mis diseños que no son productos de primera necesidad representa una bendición”, sostuvo.
A continuación la charla completa con la diseñadora Verónica Plutt …
Hablanos de los talleres que desarrollás y las repercusiones positivas que han tenido los mismos …
La idea principal de mis talleres es compartir mis conocimientos con los alumnos y que ellos puedan hacer los diseños que siempre quisieron en cuero.
Es un momento de relajo, de terapia, de aprendizaje, vienen alumnos que jamás cosieron o trabajaron en cuero y aprenden desde cero. Ellos mismos se impresionan de lo que son capaces de hacer y lo lindo es que yo puedo ver sus caras, sentir sus emociones, es hermoso descubrir dones, me hace feliz.
Sin dudas los días de taller son un disfrute, intento motivarlos y darles confianza para que se lancen a hacer cosas nuevas, que sean capaces de emprender. Muchos llevan escondido su talento y por alguna razón paran en mi taller y eso es increíblemente hermoso.
En cuanto a tu marca venís desarrollando diferentes productos, contamos si estás pensando alguna colección para los próximos meses
Constantemente estoy trabajando para mi marca, si bien no saco una colección voy renovando continuamente mis diseños. En cuanto a proyectos tengo el fuerte deseo de hacer Deco para el hogar, por supuesto en cuero, ese es un camino que me llama mucho y voy a ver como hacerlo posible.
Estás inmersa dentro de un proceso creativo constante ¿en ese sentido dónde encontrás las fuentes de inspiración?
La materia prima con la que trabajo se comporta de maneras tan diferentes según el proceso de curtido, según como la fusiones y yo amo trabajar en cuero, entonces es todo tan sencillo como prepararme unos mates, papel molde y a crear!.
Me inspiran las cosas simples, como por ejemplo abrir la ventana y sentir el viento cuando te acaricia las mejillas. También me inspira el arte abstracto, los objetos que transmiten energía, en el amor también encuentro una de mis inspiraciones.
Siempre te vemos con tu hija, acompañándote y también colaborando con vos ¿podés describir la sensación de tenerla al lado compartiendo una misma pasión?
Mi hija es y quiero que sea hasta el fin de mis días el motivo por el cual pierdo la concentración. Ella es muy compañera, desde que yo era estudiante, siempre al lado mío jugando, ahora haciendo la tarea y es mi fan número 1, me regala elogios hermosos cuando ve terminados mis trabajos.
Por lo que puedo ver creo que va ser una gran artista, le gusta dibujar y lo hace muy bien. Solemos hacer cosas juntas referidas a la marroquinería, le enseño mis técnicas pero lo que no quiero es que sienta que tiene que seguir haciendo lo que yo hago, porque quiero que descubra y tenga sus propios sueños. Dios se pasó de la raya cuando me la mandó, es un ser hermoso!.