- Home
- Noticias
- Actualidad
- La noche de Resistencia y un futuro incierto
Si bien la pandemia del Covid-19 afectó a todos los sectores económicos, existen algunos que padecen un impacto mucho mayor debido a que desde el inicio de la cuarentena de carácter obligatorio no pudieron reabrir sus puertas.
Este es el caso de los lugares de diversión nocturna, discotecas, bares y pubs de la ciudad de Resistencia, los cuales atraviesan una crisis inédita que, de acuerdo a las previsiones de los especialistas, lejos está de terminar.
La industria de la noche en la ciudad capital de la provincia del Chaco no visualiza un horizonte de salida a la incertidumbre en el corto o mediano plazo, situación que podría empeorar de manera estrepitosa en el caso de que se confirme la suspensión de las recepciones de fin de año.
Dentro de este contexto, sólo los pubs y bares pueden sostener una actividad mínima mediante el conocido delivery de comidas y bebidas, aunque los ingresos lejos están de equiparar las pérdidas.
Un párrafo aparte merecen los grandes eventos a cielo abierto o exposiciones que tampoco podrán realizarse, como la Fiesta de la Cerveza, capaces de congregar a miles de resistencianos y visitantes de otras latitudes.
A más de cuatro meses de iniciada la catástrofe económica sin precedentes queda claro que la diversión nocturna en Resistencia atraviesa por su peor momento, con un futuro incierto y largos meses por delante en un año para el olvido.
Informe: José Martín Bangher.