Carlos «Charlie» Perlo Creador de contenido: «me encantaría poder darles algo a mis padres como hijo»

El Formoseño Carlos «Charlie» Perlo se está convirtiendo en una de las personas más seguidas de la región y el país. A partir de la generación de contenidos en sus redes sociales el joven se está ganando rápidamente un lugar preponderante dentro de lxs influencers más destacadas, tenemos que destacar que encontramos un estilo totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

En diálogo con www.zonavip.com.ar comentó que su vínculo con las redes sociales comenzó hace unos años, tambien tuvimos la oportunidad de profundizar un poco más en su vida…

Háblanos de ti charlie…

Soy Carlos Perlo, nací en Formosa en el año 2002. Actualmente vivo y estudio Comunicación Social en Córdoba. Soy creador de contenidos en redes sociales. El tipo de contenido que creo es ‘’lifestyle’’,resumiéndolo sería hacer contenido de tu día a día. Me gusta ponerle los toques de humor y curiosidad, sin dejar de lado también el hecho de dar un buen mensaje a mi comunidad y motivarlos a hacer lo que les gusta.

¿Cómo empieza la idea de crear contenido?

Desde mi infancia creo contenido. Es más, desde que tengo memoria grabo videos. Mi mamá siempre nos prestaba su teléfono para grabar cosas con mi hermano. Grabamos videos graciosos, hacíamos comerciales, aventuras, de todo. Después, adentrándome un poco más en el mundo de las redes, a mis 12 años aproximadamente decidí comenzar con youtube. Me acuerdo que conocí el concepto de ‘’youtuber’’ gracias a los que eran furor en ese momento: El Rubius. A partir de ahí empecé a grabar un montón de vlogs. Me acuerdo que el primer vlog que subí fue mi viaje de egresados de la primaria. En esa época subia muchisimos videos, mas o menos hasta los 15 años. Deje de subir videos porque un par de personas me molestaban y me afectó mucho en ese momento. Creo que no había una contexto como lo hay ahora, en ese entonces no era tan normal como lo es hoy en dia. Después de muchos años decidí empezar a adentrarme lentamente a las redes. Comencé a subir videos a youtube nuevamente. Y en noviembre de 2020 me internaron en un hospital por dar positivo en covid (por el protocolo que había en formosa en ese entonces), y ahí empecé a entender lo que era Tik Tok.

El hecho de estudiar los algoritmos de las redes y el marketing digital como hobby me llevó a empezar de nuevo a hacer contenido con todas las ganas. A partir de ahí estuve probando muchas cosas, descubriendo, estudiando.

En la primera mitad de 2021 pase uno de los peores momentos de mi vida, donde entre en una profunda tristeza y frustración por muchos problemas personales que tuve. Crear contenido me sacó de mis peores momentos. En ese momento justo mis papas me regalaron un telefono nuevo. Ellos sabían lo mucho que deseaba eso para tener más comodidad para crear contenido. Entonces de esa tristeza que tenía empecé a hacer un reto que era ‘’60 días comiendo saludable y haciendo ejercicio’’. El primer video de ese reto actualmente supera el medio millón de reproducciones. Fue una manera de enfocarse en crear contenido y despejarme de mis problemas por un tiempo. A partir de ahí empecé con un montón de temas más, siempre aprendiendo de mis errores, escuchando consejos de creadores más grandes, estudiando más sobre la red.

Actualmente tengo una comunidad hermosa de más de 100 mil personas en tiktok y 10 mil en Instagram. A veces me cuesta creer a toda la gente que me sigue, pero soy consciente de todo el trabajo, perseverancia y constancia que tuve y tengo para lograr esto.

¿Cual es el objetivo de tus contenidos?

Me encanta entretener, generar curiosidad, aprender y enseñar con mi contenido. Por ejemplo, una costumbre que tengo es tomar tereré, me encanta mostrar eso en las redes y he logrado que muchas personas tomen terere por primera vez, o que aquellos que están acostumbrados al tereré de jugo tomen terere de agua con yuyos. Me gusta mostrar lo que soy, y creo que mi personalidad es parte de que la gente me siga. Siempre me llegan mensajes de que les gustan las vibras que les transmito, o que les hago reir.

¿Cuándo grabas, lo producís? o sale lo que sale?

Eso fue un gran debate mental que siempre tuve. El hecho de estudiar marketing y estudiar los algoritmos de las redes, te hace enfocarte mucho en los números para hacer un análisis. Eso genera un problema ya que buscas tener más resultados desde el lado analitico por así decirlo. Pero después empecé a disfrutar un poco más y dejar ese tipo de análisis para proyectos más serios. Empecé a disfrutar un poco más de crear contenido y a veces sale super natural, se me ocurre en el momento y lo grabo, a veces si lo pienso un poco más, pero trato de grabar todo lo que quiero grabar siempre. Y algo que me di cuenta es que los videos más virales que tengo son de los momentos más improvisados y son videos que no pensé tanto. Por ejemplo, mi video más viral de Tik Tok (tiene casi 10 millones de reproducciones) es algo que grabé porque no me salía un baile, fue cuestión de pensarlo y grabarlo en 5 minutos para desquitarme, ya que bailar no es mi fuerte. Siento que ese video es tan viral porque mucha gente se sintió muy identificada. Gracias a este video muchos creadores de contenidos super conocidos me vieron y comentaron, algo que para mi es loquisimo.

¿De donde sos y a que te dedicas fuera de lo que es las redes?

Nací en Formosa y viví ahí hasta los 17 años. Actualmente vivo en Córdoba Capital. Fuera de las redes sociales soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba y también soy emprendedor. Tengo una marca de accesorios y diversos proyectos que poco a poco lo tomo más seriamente.

¿Cual es tu sueño?

Tengo distintos sueños dependiendo de qué aspecto de mi vida sea. Como creador de contenido me gustaría crecer a nivel internacional y llevar la camiseta de Formosa bien puesta, poder colaborar con referentes de la creación de contenido y ser cada vez más reconocido en algo que amo.

Como persona en si tengo 2 grandes sueños, el primero es poder vivir de hacer lo que me gusta, y el segundo es poder darle un poco de todo lo que me dieron mis papas. Mis papás son unas personas que aprecio mucho, porque a pesar de todas las circunstancias que les plantó la vida siempre supieron darme lo mejor tanto a mi como a mis hermanos, me encantaría poder darles algo como hijo, ya sea una casa, vacaciones, o lo que sea.

¿Qué consejos le darías a las personas que viven ocultas por el ‘’dice que’’?

Entiendo a las personas que sufren por el qué dirán porque yo también fui una de esas personas. Siempre me consideraba alguien inseguro y tenía mucho miedo que se burlen de algo que a mi me gustaba hacer, es por eso que mucho tiempo dejé de crear contenido. El hecho de pensar que la vida es una y que no va a haber otra vida para hacer lo que te gusta, o tampoco sabes si vas a estar vivo mañana, o la semana que viene, o el mes que viene, me motivó a hacer lo que me gusta. La vida es una, y si no la aprovechamos no vamos a tener otra oportunidad. Las personas deben luchar por lo que aman, no importa si las metas no se cumplen, o no llegamos a los resultados que queremos, lo importante es saber que dimos todo de nosotros mismos para poder lograrlo, la experiencia es lo que vale, nunca hay que quedarse con las ganas.

Fiesta Nacional del Chamamé: cómo se vivió la última noche….

Finalizaron las noches chamameceras en el en el Anfiteatro «Mario del Tránsito Cocomarola». 

La décima velada de «Chamamé, abrazo que enchamiga naciones», inició minutos antes de las 20 de este domingo y los primeros en subir al escenario «Osvaldo Sosa Cordero», fueron Los Hermanitos Cabrera, seguido de Grupo Añoranza.

Fiesta Nacional del Chamamé: cómo se vivió la última noche

La noche fue transcurriendo y llegó el turno de números como el de Gustavo Miqueri y Trébol de Áses; la danza de la mano de la Pareja Nacional del Chamamé 2022, Diego Jara y Milagros Cerdán, quienes tuvieron su momento en representación de la Pre Fiesta, ya que llegaron por la subsede San Luis del Palmar; y minutos después se llevó adelante un sentido homenaje a los inolvidables Ricardo «Tito» Gómez y Martha Quiles.

Seguidamente, el fervor del público fue subiendo con la actuación de Simón de Jesús Palacios, que fue uno de los grandes momentos sobre el escenario principal, ya que recibió un reconocimiento por parte de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y del Insittuto de Cultura de Corrientes, por sus 66 años de trayectoria.

Fiesta Nacional del Chamamé: cómo se vivió la última noche

Luego, llegó La Pilarcita para poner a bailar a todo el Anfiteatro, a través del contacto que logra con el público cada vez que desciende del escenario; y Vichito Echeverría, el joven paraguayo ya consagrado en el ambiente chamamecero tampoco se quedó atrás con su acordeón.

Tampoco faltó en esta última noche Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Verónica Noguera Grupo, y Matías Galarza y la Orquesta Chamamecera. Ya pasada las 2 de la madrugada fue el turno de Soledad, que además de interpretar temas de su repertorio y su último disco, preparó un cancionero chamamecero que provocó que el público no la deje bajar del escenario al pedir varias veces «otro tema más».

Ya para el cierre, se armó el contrapunto final de despedida entre Los Matuá Mercedeños, Los Güepa Che, y José Aquino y sus Reyes, sumado al Ballet Oficial que armó una gran bailanta chamamecera, para luego dar paso por parte de los conductores del anuncio de las fechas de la próxima edición, del 13 al 22 de enero, en el «Chamamé para un nuevo mundo».

“Chingoli” y Mario Bofill brillaron en la novena noche chamamecera

Fernando Bofill, Chingoli, es el único hijo del mítico Mario Bofill que desanda los mismos caminos de su padre. Músico chamamecero, acepta la estirpe de su apellido y se presentó en el escenario Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes. Su padre, Mario, fue parte de la velada e interpretó parte del repertorio ante una multitud que vibró al ritmo de sus canciones.

La emoción estuvo a flor de piel, tanto en la actuación de «Chingoli» Bofill y los músicos que siempre acompañaron al padre. Se llegó al éxtasis cuando Marito ingresó al escenario por uno de los accesos laterales, a la antigua, con unas cuantas hojas en la traía el recordatorio de los temas que interpretaría y comenzaría la ovación del público que se emocionó hasta las lágrimas.

Tener dos números consecutivos con primeras figuras en la misma jornada es un hecho poco habitual, Mario Bofill y Julio Cáceres son dos marcas registradas del universo chamamecero con reconocimiento nacional e internacional, pero el tablado del anfiteatro demostró que puede aguantar todo ese peso artístico.

La postal de Julio recitando su soneto a Marito fue el corolario de una performance que inició con «Chingoli» Bofill tecleando el rítmico y bailable «Gaucho alzado» que rememora el regreso de un correntino al que le fue mal en buenos Aires.

De inmediato se pasó a un clásico de todos los tiempos como «Mi Corrientes porá», para luego volver a una composición del padre que es un anhelo de buena vida con «La juventud y el chamamé».

Después fue todo emoción cuando «Chingoli» pulsó los primeros acordes de un tema que atraviesa el sentimiento generacional, ya que Mario Bofill ingreso por las bambalinas situadas a la derecha del público y la ovación no se hizo de rogar cuando casi recitando entonó «Recuerdo que llegaba con mis padres…» el primero de los versos de ese himno de los universitarios de varias generaciones que es «Estudiante del interior».

De ahí en más todo fue adrenalina y reconocimiento por parte del público a modo de hinchada futbolera, y allí Mario destacó que «hace tanto tiempo que no nos vemos, que vamos a un chamamecito a dúo con este que está empezando». Los músicos iniciaron los acordes de «Chamamé de los Esteros», que cuenta la vida del mencho de campo, su vida con la familia, 15 hijos y sus problemas de relación con las fiestas patronales y su negativa a dejar el solar donde pasa su vida.

A partir de ese instante Bofill padre se hizo dueño del espectáculo y la multitud reunida en el anfiteatro para ser testigo de la participación estalló en sapukái, cuando entonó los primeros versos de «El carau» con «Amigos y camaradas…».

A esa altura la concurrencia ya estaba desatada y la emoción hizo olvidar las prevenciones porque todo era ovación y ese pedido de «otra, otra…» ensordecedor y los Bofill iniciaron con otro clásico como «Requecho» ese mencho que asegura «la vida da muchas vueltas y en cada vuelta un amooor…».

Los Alonsitos explotaron la fiesta del chamamé!!

Esta edición 31° del Festival Mundial del Chamamé en su 8va luna, el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola explotó en un lleno total con la presencia de los correntinos Marcelo y Marco Roselli Majul, y Ariel Báez de Los Alonsitos.

El escenario de Mario del Tránsito Cocomarola es visitado por Los Alonsitos desde su primera edición, y desde entonces reciben el cariño de los presentes en cada edición demostrado con aplausos, vítores, coros y danzas. Y cada sapucay del grupo correntino, en esta nueva edición, fue respondido desde las gradas del anfiteatro logrando un feedback que no se daba desde el inicio de la pandemia.

Exploto Paso de la Patria!!

Orgullo chaqueño, Duartango nos representará en Cosquín!!

La Academia Duartango nos represento con una destacada y emotiva actuación en el Pre – Cosquín, El director Santiago Duarte alegó «estos guerreros se merecen todos ni la lluvia los detuvo, salieron con la misma fuerza, energía y pasión de siempre, balaron con el corazón»

Duartango resultó ganador del rubro conjunto de baile folklorico y nos representará en el festival Mayor de folklore argentino en la gran Noche de Cosquin. Felicidades.

Sorprendente éxito de Wali Iturriaga en plena temporada..

Mientras grandes figuras del espectáculo Argentino están luchando por convocar gente para su obra, hasta el reconocido Aníbal Pachano decidió hacerla gratis a la gorra.

El correntino Wali Iturriaga festeja por tener la bendición de llenar cada sala donde se presenta, y hoy dió la noticia nada más y nada menos un lleno total en MAR DEL PLATA! sin duda un sueño cumplido para el correntino y un orgullo para nosotros que lo vimos crecer!!! Por más éxitos.

«Un amor que se siente muy fuerte y es difícil atraparlo con las dos manos!!!
Como hacemos para devolverles tanto!!????
Es increíble el cariño, increíble el aguante!!!🙌
Gracias porque eso es todo!!!
Eso es lo que queda para siempre en el corazón!!!
Son los mejores del mundo!!!
Los queremos mucho!!❤️
Nunca dejen de reírse , de soñar, hagan lo imposible por ser felices ,cuiden mucho a su familia que es lo más importante, abracen a sus amigos y nunca dejen de decir te quiero, te extraño, te amo cuando sea necesario y la mayoría de las veces cuando creemos que no es necesario» agregó.

Zona vip Tv – Toda la Información del Espectáculo

Lo podes ver en televisión por:

Gigared: Jueves 21.30 y Viernes 20.30 HS full HD.

T5satelital: Sábados 20.30hs

Ciudad Televisión: 18 horas. Seguinos: ​

Instagram: https://www.instagram.com/diegogomezr​ Instagram: https://www.instagram.com/zonavip19/?​ Facebook: https://www.facebook.com/zonavip.com.ar​ Twiter: https://twitter.com/RialGomez​ Pagina Oficial: http://zonavip.com.ar/radio

Se trata de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé y la 17° Fiesta del Mercosur. Créditos: Región litoral.

Tiempo atrás, hablar de chamamé era hablar de Corrientes y hablar de Corrientes era hablar de chamamé. Sin embargo, hace poco más de 30 años, el género comenzó a ser conocido como música de una nación que baila, canta y mantiene vivo este estilo musical. Así, una vez más, la capital correntina se prepara para celebrar la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, a realizarse desde el 14 al 23 de enero.

Se trata de diez lunas durante las cuales desfilarán importantes artistas y grupos musicales desplegando su arte en el escenario mayor del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.Además, esta edición tiene un condimento muy significativo, porque en el 2020 el Chamamé fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que se espera que el despliegue festivo sea a lo grande.

En declaraciones a la prensa el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, aseguró que la celebración no se concentrará solo en el anfiteatro. “Algunas calles se van a convertir en paseos gastronómicos y de emprendedores y la fiesta va a avanzar hacia otras partes de la ciudad, con pantallas y escenarios”, dijo. Así la fiesta se desarrollará en simultáneo en distintos puntos de la ciudad y del país.

EMBARAZADA, LA CONDUCTORA REVELO LA GRAN NOTICIA!!

La conductora y reconocida figura de los carnavales de Corrientes anunció por sus redes sociales que está embarazada.

«Pensé mil maneras de hacerles llegar esta noticia! Pero creo que la mejor manera es contar y listo: estoy embarazada. Y me siento la mujer más feliz y más poderosa del mundo», compartió Dayana Reichembach.

La reconocida comparsera de Arandú y conductora de televisión compartió la noticias en su cuenta de Instagram.

«Quería compartirles mi felicidad y este momento tan lindo.  Listos para acompañarme también en esta nueva etapa?! 😍», lanzó en su red social la correntina por adopción, que nació en Uruguayana y llegó a Corrientes para estudiar medicina, pero la vida le deparó otras cosas.

FELICIDADSES!!!!