Padre de Emmita: “teníamos dos opciones, iniciar la campaña o quedarnos en la pieza a lamentarnos”

La pequeña Emmita se metió de lleno en el corazón de todas las familias chaqueñas. Las cruzada iniciada el año pasado por sus padres Enzo Gamarra y Natalia Torterola para conseguir el medicamento que su hija necesita para vivir se convirtió en un verdadero paradigma solidario que logró atravesar todo tipo de fronteras.

Emmita padece de atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética neuromuscular que hace que los músculos de los bebés se desgasten y la medicación que necesita para tratarse, denominada Zolgensma, cuesta más de 2 millones de dólares y se consigue en el exterior.

La noticia es que después de tanto esperar, gracias a la gran campaña del influencer Santiago Maratea y todo el país con diferentes eventos, se llegó al objetivo de los 2 millones y la compra del medicamento.

“Con Natalia siempre decimos que Emmita es un poquito de todos, quizá no nos damos cuenta por nuestro cansancio, por la locura de estar en todos lados, dormimos muy poco, pero sabemos que todo este esfuerzo vale la pena”, comentó Enzo en diálogo con el programa CCD de Zona Vip Espectáculos.

Enzo dijo que cuando todo este proceso se inició “teníamos dos opciones, iniciar la campaña o quedarnos en nuestra pieza a lamentarnos. Entonces dijimos vamos a pelearla y aquí estamos hoy, con mucha energía, con mucha fe”, destacó.

El padre de Emmita también se refirió a la gran movida iniciada por el influencer Santi Maratea, quien desde su rol comenzó a potenciar la campaña que llevo a juntar lo que faltaba para el medicamento. “Haber llegado a Santi no es gracias a mi ni a Natalia, es gracias a toda la gente que viene desde hace varios meses molestándolo, etiquetándolo. Fue así que se enteró de lo de Emma y decidió sumarse a la campaña y nos dió una mano tremenda”.

Por último, el joven confesó emocionado que “cada noche que nos acostamos le decimos a Emma un día menos bebé, pero un día menos para obtener su droga no un día menos de vida. Nos encontramos fuertes, con fe, y creemos que con todos loa avances que hay en la ciencia Emma va a poder caminar y hacer una vida normal, podemos soñar y estamos enfocados en eso”, concluyó.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.