Principio de rebelión: ¿Gastronómicos de Resistencia acatarán las nuevas medidas del gobierno?

En las últimas horas el gobierno chaqueño dio a conocer las medidas sanitarias que regirán hasta el 21 de junio en el marco de la pandemia por Covid-19. En cuanto al golpeado rubro gastronómico, el ejecutivo dispuso una pequeña flexibilización que, a primera vista, parece insuficiente.

De acuerdo a los alcances del decreto N° 1242/2021, en el apartado referido a gastronomía, restaurantes, bares se indica que los mismos están habilitados para atención en espacios cerrados con reducción de aforo al 30% entre las 8 a las 22 horas, con prioridad de atención al aire libre.

En tanto, a partir de las 22 hs y hasta las 24 hs se encuentra habilitada la comercialización a través de la modalidad de entrega domicilio (delivery).

Sin embargo, la pregunta que comenzó a resonar con inusitada fuerza en los diferentes polos gastronómicos de la ciudad es si efectivamente cumplirán estas nuevas medidas, más aún teniendo en cuenta la dramática situación en la que se encuentran la casi totalidad de los establecimientos de la ciudad. 

En una recorrida nocturna realizada el fin de semana pasado, el portal web zonavip.com.ar pudo constatar que pese a las restricciones vigentes, donde no se permitía la atención dentro de los locales, muchos de los restaurantes y bares de la ciudad decidieron abrir sus puertas.

Quizá este sea el primer síntoma de que los gastronómicos de Resistencia finalmente decidieron preservar sus fuentes laborales por encima de las medidas dispuestas desde el gobierno provincial.

Editorial: José Martín Bangher,

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.