Bueno, primero y principal les voy a hablar de algunos tips o gestos que pueden encontrar en las redes sociales (Facebook, tweeter, instagram) y más que nada cómo pueden entenderlas, reaccionar o usarlas. En esta oportunidad, voy a hacer referencia al Facebook y sus me gusta/me encanta/me divierte/me asombra/ me enoja, etc.
Pero me voy a detener en algo que a todos nos interesa, que es eso que nos lleva a familiarizarnos y crear una relación con una persona especial que estamos buscando hace tiempo o conocer directamente personas que no teníamos registradas en nuestra vida, y que están allí, del otro lado, esperando algún gesto de nuestra parte.
¿Cómo te das cuenta que hay una persona que tiene interés en vos?
Si eres de esas personas que tienen muchísimos contactos, de esas personas que viven tirando estados, fotos, comentarios que se llenan de likes, esta tarea es casi imposible y hasta te diría que ya las personas solo te siguen como figura o referente de algún tema y no como persona particular. Pensalo como que lo bueno no es la cantidad sino la calidad.
Suponiendo esto, ya si podríamos encontrar aquellos like (que a partir de aquí llamaré gestos) que marcan la diferencia entre aquellos contactos que desean conocernos y los que simplemente les agradan por puro gusto tus publicaciones.
Es allí donde deberás saber los significados de estos gestos. Un «Me gusta» es eso (me gusta/agrada), muy diferente a un me encanta (que trae un valor más profundo de sentidos), un me divierte (que atrae el sentido de la risa, el humor cosas que no con todas las personas las tenemos), esto trae un sentido de valor también más cargado. Y así con los demás gestos que hoy no tocaremos.
¿Pero, qué tipo de publicación atrae estos gestos?
Todo va a depender del tipo de contenido de la publicación que haces claro (atención con eso). ¿Hacemos publicaciones estilo noticias generales, personales, fotos de cosas, personas o fotos personales?
Si los gestos sobre tus publicaciones “personales” se repiten y son de una persona en particular pues ya puedes saber que a esa persona le estas interesando más allá de tus publicaciones normales. Allí es donde podrás notar un interés más especial. Esta acción tú podrás realizarla también para que del otro lado se den cuenta de lo mismo claro.
A partir de ese momento podrás ir observando el perfil de esa persona, y ver si te agrada o no, si ya la conocías o no.
Algo importante: si es un contacto que no conocías no significa que puedes tomar el teclado y escribirle un “hola bebé”. Toma en cuenta todo lo que te mencione para saber que la persona tiene un interés contigo, ahora te toca a ti descubrir cuál es ese interés. Pues dudo lo hagas empezando con un hola bebé, te sugiero hablarle en algún momento especial sobre un tema en especial. Y así todo empieza.
Rodrigo Emanuel Metrofano