Todos sabemos que en la región Sergio Antúnez Rossi es una de las personas que más sabe de ecología y de la importancia que tiene para los seres humanos vivir en armonía con el medio ambiente.
Este ‘guerrero de la vida silvestre’ volvió a ser noticia en los últimos días luego de que se vitalizara un video suyo en el que muestra una gran cúmulo de basura juntado por sus propias manos en el reconocido banco de arena del río Paraná, básicamente “cadáveres” de bebidas alcohólicas y paquetes de snacks luego de la realización de una fiesta clandestina.
En el marco de un diálogo con el programa Charlando con Dieguito de Zona Vip Espectáculos el veterinario chaqueño precisó: “Hemos ido al río el sábado, nos quedamos a dormir en el banco de arena y el domingo cuando nos levantamos y caminamos el lugar vimos el desastre que había quedado de las fiestas y de la cantidad de gente que había ido y que había dejado una montaña de basura, en su gran mayoría botellas de alcohol y de plástico”.
Fue en ese momento cuando, por iniciativa propia y de sus amigos, comenzaron a juntar todos los residuos. “Juntamos muchísima basura, cuatro bolsas gigantes y las trajimos con nosotros. Es tristísimo lo que le hacen al río”, detalló.
Por último, desde su rol de conservacionista dejó un mensaje respecto de que “la temporada de río y de verano recién está arrancando, el río está bajo y vamos a poder disfrutar de un verano hermoso, y ojalá que todos tomen conciencia, que cuidemos el río que es maravilloso, con aves, arena. Limpiemos la basura que hacemos y aquella que vemos que otras personas han dejado”, concluyó.