Vía libre para la realización de eventos sociales y fiestas al aire libre

Finalmente, los diferentes organismos competentes del Chaco -gobierno provincial, municipal y empresarios- aunaron criterios de cara a las habilitaciones y protocolos sanitarios para la organización de eventos sociales al aire libre.

En este sentido, desde la la Dirección de Epidemiología se generó un protocolo de actuación para las actividades sociales en espacios abiertos. Las medidas abarcan los momentos previos, durante y después del evento y establecen una ocupación máxima del 30% en locales para celebraciones y fiestas.

Las recomendaciones para eventos al aire libre en contextos de pandemia implican las medidas de higiene y seguridad y distanciamiento social en los momentos previos, durante y después de las celebraciones, límites de capacidades de público y exigencias para los clientes o participantes.

El protocolo previo al desarrollo del evento social establece distintas pautas como: higiene y desinfección de los espacios comunes como sanitarios, baños, cocina, pista de baile, escenario, mesas, pasarela, juegos infantiles; la desinfección se reforzará cada una hora; la recepción de proveedores, mercaderías, catering, pastelería y mensajería será en horarios y lugares específicos donde tendrán que ser desinfectados con alcohol al 70%.

En cuanto al ingreso de los clientes a las celebraciones al aire libre: deben usar de manera obligatoria los barbijos o tapabocas; los contratantes e invitados tendrán que firmar una declaración jurada siendo responsables del cumplimiento de los protocolos vigentes, completar con sus datos personales solicitados y confirmar que no poseen ningún síntoma relacionado a COVID-19 establecido por organismos internacionales, nacionales o provinciales; la cantidad de participantes será establecida según la superficie total del establecimiento y en una primera etapa solo será permitido el uso de no más del 30% del aforo; al ingresar al predio o instalaciones, los participantes deberán desinfectarse las manos con alcohol al 70%.

Para el desarrollo del evento las recomendaciones son: el uso obligatorio de barbijos o tapabocas de todos los presentes, los cuales sólo podrán ser retirados en las mesas, si así lo desean; las mesas serán dispuestas sólo para el uso de miembros del grupo familiar o convivientes y no se permitirá más de 10 personas por cada mesa disponible, con una separación de 2 metros o más de cada mesa de grupo familiar distinto; la pista de baile estará sectorizada con burbujas sanitarias con un máximo de 10 personas con distancias de 2 metros entre cada una.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.